viernes, 15 de octubre de 2010

Imposible quedarte sin libros


Después de un largo, larguísimo paréntesis, toca volver a la rutina diaria y con ello retomo el blog.
Con motivo de esa vuelta a la realidad, Castellón ha sido partícipe durante el mes de septiembre de toda una serie de actividades para hacer más ameno ese "Retorno a la ciudad", sobre todo dirigido al público infantil. Ellos son los que desde hace aproximadamente un mes comenzaron el colegio y todo lo que ello conlleva: irse pronto a la cama porque al día siguiente hay que madrugar; hacer los deberes, apuntarse a toda una serie de actividades extraescolares,...pero hay un tema por el que los mayores también van a pasar. Muchos son los que, al igual que los pequeños, han comenzado a llenar su estuche y acudir a clase. Las academias de oposiciones ya han comenzado a preparar a los futuros funcionarios de nuestra localidad. Y la Escuela Oficial de Idiomas apenas tiene un hueco libre para algún alumno nuevo rezagado. Inglés y francés son los idiomas con más inscritos, pero en la cola les sigue el alemán y el italiano e incluso el chino cuenta con dos grupos por grupo. Imaginaros, de golpe y porrazo, cuánta gente ha comenzado un nuevo curso.

Y, como todos bien sabrán, nuevo curso equivale a libro nuevo. Por ello y por toda la avalancha de gente que se ha echado a la calle en busca del libro pedido, las librerías han activado el dispositivo especial para que todos los castellonenses obtengan el libro deseado sin salir de la ciudad. Argot, Plácido Gómez y Babel son las librerías más conocidas de la localidad que cuenta con libros de texto desde colegios hasta para preparar oposiciones. Pero no sólo ellos se han subido al carro de la venta de libros de texto ya que las grandes superficies ofrecen descuentos apetitosos para las familias que tienen que acarrear con este gran gasto justo después del verano, momento de cervecitas, vacaciones y algún que otro caprichito.

Pero además de todos estos sitios y las pequeñas librerías de barrio, quien se está haciendo de oro en esta época del año es sin duda Bookshop. Un claro ejemplo de su éxito es la estampa que se puede apreciar cuando vas a la EOI. La carpeta de la librería Bookshop (que te regalan al comprar tu libro de texto) parece ser el material escolar obligatorio para acudir a aprender idiomas. Pero todo hay que decirlo. Si necesitas un libro de idiomas, sin duda ve a la calle San Félix. Gramáticas, vocabularios, diccionarios, de lectura,... un sinfín de material para hacer mucho más ameno y entretenido el aprendizaje de un nuevo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario