martes, 19 de octubre de 2010

Lo que nos va a hacer vivir


El barrio de Carabanchel de Madrid y sus míticos vecinos: Imbécil, el hermano, la mamá Catalina, el abuelo Nicolás, Orejones, su mejor amigo,… todos ellos forman parte de una de las familias que ha acompañado a muchos niños que ahora ya son unos jovenzuelos de veintitantos años. Esas gafas de ese niño de ocho años tan alegre y divertido que consiguió animar a la lectura a muchos. "¡Como molo!" o "Pobre Manolito", son dos de las obras que escribió Elvira Lindo y en las que relató la historia de una familia española, con pocos lujos y muchas realidades.



Manolito Gafotas fue el personaje con el que Elvira comenzó a caminar por las frecuencias radiofónicas ya que era uno de los personajes que daba vida en su programa en Radio Nacional de España; y él mismo fue con el que comenzó su trayectoria literaria, vigente a día de hoy. Conocida sobre todo por sus cuentos infantiles, la periodista de profesión (aunque tuvo que dejar la carrera para adentrarse a fondo en el mundo de la radio) suele tener un rinconcito reservado en las columnas del periódico El País donde se toma la libertad de mostrar su lado más "progre". Además, ha realizado algún que otro guión y ensayos. Y, para redondear su espléndida trayectoria literaria, Elvira también ha experimentado en el campo de la narrativa para adultos. Después del éxito con "Una palabra tuya" (2005) con el que consiguió el XIX Premio Biblioteca Breve, ahora vuelve al mercado con su nueva creación, "Lo que me queda por vivir", disponible en las librerías desde el pasado mes de septiembre. Y, no sabemos si le queda mucho o poco por vivir a la escritora natural de Cádiz, pero podemos afirmar que esta tarde Castellón va a tener el placer de vivir una quedada muy especial con Elvira Lindo. La cita: a partir de las 19.30 horas en la sala de actos del edificio Cavallers de Bancaja (calle Cervantes).
Asimismo, los estudiantes tendrán mañana un encuentro con la escritora en el Auditori.
Doble oportunidad para conocer a la escritora que nos divirtió con Manolito Gafotas y quien nos llevará a los sentimientos más profundos de una mujer luchadora con su nueva novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario