jueves, 4 de noviembre de 2010

Una ocasión un tanto antigua para adquirir un libro


Llega el mes de noviembre y Castellón se llena de dos ferias de lo más peculiares. Cada una de ellas con su toque clásico y su toque moderno. Si escuchamos la palabra "Ranita" junto con "algodón de azúcar" o "tren de la bruja" nos viene enseguida a la mente esos momentos de la niñez que pasamos diviertiéndonos en la feria. Asimismo, esas mismas palabras pueden llevarnos a volver a pensar en esos cuentos que leíamos de pequeño como "la princesa que besó una rana que se convirtió en príncipe" o "la bruja de Hansel y Gretel que tenía la casa llena de dulces y chocolates".
Pero durante este mes de noviembre, los mayores de Castellón no van a tener que echar la vista atrás para recordar esos momentos de su niñez ya que van a poder pasear con sus pequeños por las atracciones de la feria instalada al lado del recinto de ferias y mercados, así como volver a tocar esos libros que pertenecieron a sus años de infancia. Hasta el próximo domingo 14, la plaza Santa Clara acoge la XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el que Benito Pérez Galdós o Miguel de Unamuno serán algunos de los escritores presentes en las catorce casetas instaladas donde las librerías ofrecerán todo tipo de publicaciones. Desde libros pequeños hasta mapas antiguos, pasando por obras literarias editadas en las primeras décadas del siglo XX, manuales escolares antiguos y piezas del siglo XVII, serán algunas de las antigüedades que se pondrán a la venta de todos los interesados. además, también se han organizado dos exposiciones, una sobre el libro valenciano patrocinado y una segunda sobre etiquetas de naranjas, organizada por el Gremio de Libreros de Lance, así como la presentación de diversos libros como la recopilación de “Premios Relatos Cortos 2007-2008-2009” que recoge once novelas que se presentarán el martes 9 a partir de las 12 horas. Mabel Ramos será la encargada de cerrar la presentaciones con su último libro “Davant meu” el jueves 11 al mediodía; un libro en el que la autora realiza una reflexión sobre la verdad y la autenticidad.

Así que ya sabes. seas aficionado al clásico cómic de Mortadelo y Filemón, a las aventuras de "Los Cinco" o, simplemente, te guste leer y seas un apasionado por adquirir "antiguos conocimientos y de ocasión", no puedes faltar a la cita. Aún quedan dos fines de semana antes de que la presente edición cierre sus puertas. No tienes excusa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario