domingo, 14 de febrero de 2010

Protagonista del día...


14 de febrero
San Valentín. Día de los enamorados, y todos los sustantivos, adjetivos que podamos ponerle a esa palabra: amor, compañía, cariño, juntos, unión,...

Y como no podía ser de otro género, el libro para mi entrada de hoy tenía que tener como ingrediente principal eso mismo: el amor.

"Cuando el día de su quinto aniversario de bodas, Julio -un entomólogo abocado a detectar el primer ejemplar de mosquito tigre- llega a su casa y no encuentra a Elena por ningún rincón, desespera. El caos se irá apoderando de él. Desde hace un año ella llevan dándole vueltas a una sola idea: quitarse la vida.. . . Para salvar a su mujer, Julio tiene que adentrarse en los laberintos de la memoria, rastrear el origen de sus temores, explorar los traumas propios para comprender los de Elena y poder rescatarla, finalmente, de sus abismos..."

Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009) nos adentra a un mundo de sombras, locura,... que tendrá como vía de escape, como manera de salvación, nuestro protagonista del día: El amor.
Álvaro Colomer, natural de Barcelona, es un gran apasionado de Castellón y una vez al mes siempre viene a visitar a la familia de su mujer y muchas veces ha pensado en instalarse definitivamente aquí.
Y es aquí donde terminó esta novela. Para él, Castellón, es una "ciudad de escritor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario