miércoles, 3 de febrero de 2010

Un escritor que viaja

"Viajar es un acto de libertad. Escribir es un modo de ser libre"
África, Centroamérica, Alaska, Canadá,... son algunos de los muchos lugares a los que nuestra imaginación ha podido viajar de la mano de Javier Reverte.
Atraído desde siempre por la creación literaria, Javier, periodista de profesión, dejó la cámara y la grabadora, la información del día a día, para dedicarse plenamente a escribir novelas.
En sus relatos consigue combinar a la perfección sus experiencias directas con referencias históricas sobre las tierras que visita, explicando a través del pasado la situación del presente, o traza paralelismos con las vivencias de otros escritores que pasaron por el mismo lugar, como el Joseph Conrad de "El Corazón de las tinieblas".
Excursiones infantiles, sus experiencias como mochilero, las corresponsalías de guerra que le han llevado por todo el mundo, han logrado que el trabajo de Javier haya conseguido un prestigioso lugar en las estanterías de las librerías.
Y ahora, después de sus numerosos viajes, de los lugares tan inhóspitos y alejados que ha visitado, hace parada en Castellón para hablar de lo que más sabe: de sus escritos de viajes.
El Edificio Hucha (C/Enmedio, 82) es el lugar que acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas la charla-coloquio a cargo de este incansable viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario