miércoles, 17 de marzo de 2010

Palabras de un profesional


Muchos serán los que han dejado los libros de lado durante estos días de las fiestas de la Magdalena, así que qué mejor que retomar el hábito escuchando las palabras de uno de los profesionales de nuestra literatura.

Y es que, además de la afición por leer libros, por empaparse y adentrarse en nuevas aventuras a través de sus hojas, a algunas personas se les habrá venido por la cabeza la idea de escribir algún relato alguno de estos días. Ponerte delante del folio, de la pantalla del ordenar para disponerse a escribir es algo, aparentemente sencillo, pero nada fácil de realizar. Parece que no, pero para ello se necesita vocación.

Y esto es lo que no le falta a nuestro protagonista de hoy.

Licenciado en Derecho, pero periodista de vocación, Julio Llamazares comenzó a escribir en 1985 y, desde entonces, desde Luna de Lobos (su primera novela), se puede decir que no ha dejado este oficio.

Literatura de viajes, ensayos, artículos periodísticos, narrativa o guioes cinematográficos, son géneros por los que Julio ha querido ser presente. Todo tipo de escritos caracterizados por un intimismo, un lenguaje preciso y un cuidado exquisito en las descripciones (esto lo podemos ver en su última novela, El cielo de Madrid, 2005).


Es uno de los autores de nuestros tiempos que podemos tomar como referencia y, es por ello, por lo que la charla-coloquio de esta tarde a cargo de Julio Llamazares será muy interesante para todo aquel interesado por el oficio de escribir.

Con este título: "El oficio de escribir", El Edificio Hucha (Enmedio, 82) acoge esta tarde a partir de las 19.30 horas la charla a cargo del protagonista de dicha entrada: Julio Llamazares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario