sábado, 27 de marzo de 2010

Hablemos y veamos Cómic


Desde el pasado miércoles 24, Castellón lleva realizando toda una serie de actividades referidas al género que conjuga de manera excelente el mundo narrativo con el mundo de la ilustración: El Cómic.

Las VI Jornades de Còmic de Castelló organizadas por la Universitat Jaume I desde su aula de Cine y Creación Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, con el soporte del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caixa Rural Castelló-Centro Social San Isidro, l'EACC (Espai d'Art Contemporani) y l'EASD (Escuela de Arte Superior y Diseño), pondrán hoy su punto y final con un completo programa de actividades.

La primera cita: esta mañana a partir de las 12 horas en la Librería Argot, donde se llevará a cabo una sesión de firmas con maestros del cómic.
Jordi Costa, crítico de cine además de ser un experto en el mundo del cómic (su última obra, Mis problemas con Amenábar, junto a Dario Danti) y en subculturas de todo tipo, compartirá bolígrafo y declaraciones con dos de los hombres más conocidos en este mundo desde el año pasado en concreto. La firma de libros contará con la presencia de Felipe Hernández y Bartolomé Seguí, galardonados con el Premio Nacional del Cómic 2009 por Las serpientes ciegas (BD Banda, 2008), obra que critica los excesos cometidos en nombre de las ideologías.

El resto de las actividades del día tendrán lugar en el Centro Social San Isidro- Caixa Rural Castelló (C/Enmedio, 49), donde también estarán presentes Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí para responder a todo tipo de preguntas, curiosidades, que tengan los asistentes.
El programa acabará con la conferencia "Atents als encreuaments. El còmic i els mapes de la ficció", a cargo de de Raúl Minchinela, famoso vídeo-blogger que hablará sobre la relación del cómic y la cultura pop.


Para el buen día que hace, los amantes del mundo del cómic e ilustración no tienen excusa para perderse estas actividades. Ya descansaréis en casa mañana y ya haréis la compra el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario