miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuestro Camino de Santiago


Ya se acerca el verano, tiempo para descansar del trabajo, para estar en familia, leer un buen libro y, como no, para viajar.
Entre los destinos más elegidos dentro de la oferta nacional, cabe destacar Santiago de Compostela. Este año San Jaime (25 de julio) cae en domingo, cosa que significa que este año es Año Santo Jacobeo.
Muchos serán los peregrinos que andando, en bici, con amigos, pareja, etc., llenarán los caminos que les conducirán a la magnífica catedral de Santiago.
Pero para los que no puedan permitirse el lujo de tener tantos días de vacaciones para realizar el camino, o quien prefiera quedarse en nuestra comarca, no tiene porqué prescindir de su "Camino de Santiago".
De la mano de Javier Vicente Queralt (fundador y presidente de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea "Ultria-Castellón"), a través de su libro El camino de Santiago de Castellón, podemos realizar nuestro propio camino: de Sant Jaume de Fadrell a la Balma.
El punto de partida es la Ermita de Sant Fadrell por el sencillo motivo de que es la única ermita de toda la provincia dedicada en exclusividad a San Jaime.
La Basílica de la Mare de Déu del Lledó, La Magdalena, el Convento Padres Carmelitas Descalzos, el Santuario de Vallivana,... hasta llegar a la Balma.
Castellón, Benicàssim, La Pobla Tornesa, Catí y Morella son ejemplos de las localidades por las que pasarán los peregrinos y podrán visitar así como hospedarse.
El libro, además de contar con un trazado del trayecto del camino sobre mapas del Instituto Geográfico del Ejército, también cuenta con un apartado de "lugares de alojamiento", casi todos extraídos de la publicación de la Agencia Valenciana del Turismo de la Comunidad Valenciana.

Para todo aquel interesado que quiera saber un poco más acerca del libro que recorre Castellón de mojon en mojon hasta llegar a la Balma esta tarde tiene una cita en la librería Argot a partir de las 19 horas. El autor, Javier Vicente Queralt contará en primera persona datos curiosos del libro y seguro que motivará e incitará a más de uno a comprarse el libro y a realizar el camino, nuestro propio "Camino de Santiago".

Señalar que durante este mes la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea ha organizado varios días para recorrer junto este peculiar "Camino de Santiago
Si te apetece, ¡Aún estás a tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario