sábado, 8 de mayo de 2010

Recta final

Una jornada dedicada a Tolkien y a su tan aclamado Señor de los Anillos; un homenaje a Miguel Delibes; diversos talleres infantiles y propuestas para mejorar nuestros saberes culinarios, como el libro presentado por el Rector de la UJI (por poco tiempo ya) Francisco Toledo, Castelló y la seua cuina o la demostración gastronómica que se llevó a cabo ayer a cargo de la Tasca del Puerto (al risco pescaíto).
Todo eso y, como no, las últimas novedades literarias expuestas en los stands de las librerías participantes, ha logrado que la XXVI Feria del Llibre de Castellón tenga una afluencia ligeramente por encima de las previsiones y unas compras que también las han mejorado.
Entre los autores que más éxitos de ventas están generando, destaca Eduard Punset, con su Viaje al poder de la mente y el gran Arturo Pérez-Reverte y El Asedio, y la sorpresa llegada de María Dueñas con El Tiempo entre costuras.
Pero no tenemos que olvidar al público infantil ya que, un año más, es el que ha acudido fiel a la cita y muchos han sido los niños que han salido de la Plaza Santa Clara con un libro bajo el brazo. Las aventuras del ratón Geronimo Stilton y toda su familia y amigos están siendo los más comprados por los papis de Castellón.

Pero si eres de los más dormilones y rezagados y aún no has acudido a la Plaza Santa Clara, tienes tiempo hasta mañana para poder ir a comprar ese libro que seguro que tienes en mente o descubrir alguno nuevo e interesante y que sea tu próxima lectura.
Hoy y mañana serán días de bastante actividad en la Feria del Libro que contará con numerosas presentaciones de libros escritos por manos de nuestra provincia, como El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno; Hojas del árbol de mi vida, de Remedios Sanz, o la calle de San Miguel, de Miguel Pastor. Todos ellos, junto con Nieves Muñoz Muñoz, Ángel Tomey, Basilio Trilles y Juan María Calles, estarán durante el día de hoy firmando ejemplares.
Y para el día de mañana, último día de la Feria, José L. Victoria Lozano firmará Los ojos del mar (a las 12 horas) y Elga Reátegui presentará El santo del cura.
La XXVI edición de la Feria del Libro culminará con la representación de la obra teatral L'organista de Sollana, a cargo de la compañía Tragapinyols.

El alcalde, Alberto Fabra, inaugurando la XXVI Feria del Libro, el pasado 29 de abril, y que mañana cerrará sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario