martes, 4 de mayo de 2010

Un blogger que salió de la pantalla


El blog fue el lugar escogido por Eloy Moreno para comenzar su pasión por la escritura.
A falta de poder trabajar como columnista en algún periódico, vio que el mundo de los blogs le daba la oportunidad de poder expresar lo que tenía dentro y además contaba con bastantes ventajas: era una forma muy rápida de transmitir dicha información, de llegar a mucha gente y de una forma totalmente gratuita.
Así comenzó su recorrido literario.
Decidió crear únicamente una entrada a la semana para no cansar a los lectores y eligió los domingos el día de actualización del blog. Desde entonces sólo ha faltado un día a su cita ya que volvía de viaje y no le dio tiempo a finalizar su entrada antes de las 12, pero a las 00.08 ya estaba actualizado.
El 12 de agosto de 2008 fue el día de su primer post de su blog Tercera opinión y, desde entonces muchos han sido los comentarios, los seguidores que se han adherido a su blog, las entradas realizadas,... un conjunto de elementos que le han otorgado el 'Premio Mejor Blog' en el concurso '1 año en 1 post' (adjunto el enlace de la entrevista que le realizaron con motivo de este premio en el blog Atrapalo.com. http://blog.atrapalo.com/3452/entrevista-eloy-moreno-premio-mejor-blog/) .

Pero parece que la pantalla del ordenador no le era suficiente y decidió dar el salto al papel impreso de la mano de su libro El bolígrafo de gel verde

En una entrevista publicada en el blog La historia en mis libros, nuestro autor afirma que para nada es una novela autobiográfica, pero es cierto que se considera una persona que se fija mucho en las personas de su alrededor, en sus sentimientos, sus estados de ánimo,... y quizá eso le ha llevado a poder realizar un libro que describe a la perfección los sentimientos del protagonista.
Un protagonista que, a pesar de no saber su nombre, sabemos todo de él. Eloy nos adentra en sus sentimientos, en los pensamientos de un hombre con 40 años que analiza todo lo que hay a su alrededor: sus compañeros de trabajo, sus sospechas hacia estos por lo que son o lo que dejan de ser, o lo que hacen o dejan de hacer. Un hombre al que, no contento con su vida, deprimido por todo lo que ha hecho, una cosa tan simple como un bolígrafo verde le aportará un toque de emoción a su monótona vida. La pérdida de este le llevará a obsesionarse por su búsqueda, a la búsqueda de una nueva vida.

A pesar del objetivismo que tendría que reflejar, quiero señalar que al comenzar este libro no tenía todas conmigo de que me fuera a convencer. Era más raro de lo que me esperaba. Pero engancha, quieres saber qué le va a pasar a este pobre hombre que no ve lo que realmente tiene. Eloy Moreno quien, a pesar de no querer decirnos su edad, su lugar de nacimiento, sus hobbies,... se ha ganado un huequecito entre los autores de nuestra Comunidad con prestigio en la actualidad literaria.

El libro está siendo promocionado por el autor a través de su blog Tercera Opinión y a través de las redes sociales como Facebook.
Y ahora, con motivo de la XXVI Feria del Libro de Castellón, ubicada en la Plaza Santa Clara desde el pasado viernes 30, Eloy Moreno ha decidido hacer acto de presencia para firmar ejemplares de su libro. La cita con el autor será el próximo sábado 8, de 11.30 a 14 horas en el interior de la carpa instalada en la plaza.
No dejes escapar esta oportunidad con la que, además de llevarte el libro con un 10% de descuentos, podrás llevártelo a casa firmado y dedicado.
Esperemos que nos lo firme, como no podría ser de otra forma, con un bolígrafo de gel verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario