viernes, 2 de abril de 2010

Celebra el día leyendo



Poquito queda ya para que llegue el 23 de abril, Día del Libro, y la plaza Santa Clara acoja de nuevo miles de puestos de libros para la compra y disfrute de los vecinos de Castellón.

Pero antes de que llegue ese día, tanto los más pequeños de la casa como a todos los que les sigan gustando las historias infantiles, hoy es un día para celebrar.

Y es que hoy, 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha que se lleva celebrando desde 1965 y que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles, entre los que destacan La Sirenita o El patito feo, dos cuentos que, a pesar de que pasen los años, no dejan de ser leídos y recordados por todos.

Con motivo de esta celebración, muchos han sido los colegios y las bibliotecas de la ciudad las que han querido difundir la literatura a niños y jóvenes con diversas actividades como cuentacuentos o un rastrillo de libros como el que se llevó a cabo en el Colegio Cervantes.

Hoy, día de Viernes Santo, difícil está para que los papis puedan comprar algún cuento para los más peques de la casa. Pero qué mejor que rescatar de la estantería de casa ese cuento que tanto te gusta y leerlo. Una forma de celebrar este día de la manera más adecuada: leyendo.
En casa, en la playa que el tiempo hoy sí que acompaña, en el Pinar,... sea donde sea, y cuando te apetezca, pero hazlo: Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario