viernes, 14 de mayo de 2010

Una Noche para el Arte


Esta noche, a partir de las 20 horas, Castellón se va a ver inmerso en todo un conjunto de representaciones artísticas. Hasta la 1 de la madrugada los óleos, exposiciones, representaciones, animación en la calle, serán parte de los protagonistas de esta noche, la Nit de l'Art.
Durante cinco horas ininterrumpidas el Museo de Castellón, espacios culturales, salas de exposiciones, galerías de arte, estarán abiertas al público para mostrar sus últimas colecciones y realizarán alguna que otra actividad complementaria.
Y, como no podía ser de otra manera, la literatura también estará presente en esta noche tan artística de la mano de diversas librerías de la ciudad. Para esta cuarta edición, la Librería Argot es la encargada de acoger diversas actividades literarias, numeradas a continuación:
- Presentación de los escritos realizados en el Taller de escritura impartido en la UJI durante este curso, los cuales estarán acompañados de proyecciones audiovisuales y a cargo de Marta Aparicio.
- Apples, la serie: una escritura audiovisual de Verónica Segoviano.
- Primeros y a ras: recreación de Blade Runner (película de ciencia ficción estadounidense de 1982), dirigida por A. Ramos y P.Paradis.
- Festival La Palabra en el mundo. A partir de las 22 horas la poesía llenará la librería con un homenaje a Miguel Hernández. Poesía experimental, plástica, perfopoesia y todas las nuevas voces y tendencias del panorama pético castellonense estarán presentes en Argot. Señalar que la librería realiza los miércoles últimos de cada mes su particular Club de Los Miércoles: Poetas en el sofá, en el que debaten sobre escritos, leen sus propias creaciones poéticas, etcétera. Y todo esto también estará presente esta noche.

Y, además de la librería Argot, la Librería Babel (C/Guitarrista Tárrega, 20), Plácido Gómez (C/ Alloza, 79) y Rincón de Duendes (C/Alloza, 46) contarán con una exposición de libros de arte, así como la Librería Norma (C/Navarra, 6), por su parte, expondrá portadas de cómic. La Librería Azul (C/ Navarra, 119) tendrá una actividad más peculiar ya que llevará a cabo una visita del Arte del Tarot.

Y, por si no tuviéramos bastante con toda esta serie de actividades, hoy comienza la Semana de la Novela Negra: Castellón en Negre 2010 que tendrá como evento de inicio la presentación de la novela El último grado, de Pablo Sebastiá; a las 19.30 horas en la Librería Babel. Parece que después del éxito que ha conseguido la novela 12 plumas Negras y Ripollés, la novela negra está tomando mucha importancia en nuestra ciudad.

Pero no adelanto más. En los próximos días toda la información ya que hoy el día es para el Arte, para nuestra propia Noche en Blanco.

A continuación, adjunto toda la programación para esta noche. ¡Feliz Noche del Arte!

http://www.nitdelartcastello.com/home/images/stories/2010/NitDelART.pdf

4 comentarios:

  1. Hola Ana. Sólo una precisión. Las proyecciones audiovisuales del miembros del Taller de Escritura de la UJI están mal referenciadas. Primeros es de Marta Aparicio. A ras, de A. Ramos y P. Paradís. Apples de Verónica Segoviano. Un saludo y feliz Nit de l'Art

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apunte. Ahora mismo lo rectifico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.
    Estoy encantada con la noticia.
    Yo soy de Castellón, escribo poesía en un blog aquí en blogger y estaba buscando desde hace tiempo algún club de poesía.
    No conozco a nadie, pero esta noche acudiré y disfrutaré con lo que allí reciten.

    Un beso.
    Amelia

    P.S. Si te apetece leerme, eres bienvenida a mi MAR ETERNO.

    ResponderEliminar