jueves, 15 de abril de 2010

Libros con denominación de origen I


A una semana escasa para que se celebre el Día del Libro, desde Caldero de palabras comienzan las propuestas de algunos libros para comprar, regalar ese día.
Y es que, qué mejor regalo que un libro y qué mejor aún si ese libro es de un autor de nuestra tierra. Hay que ayudar a nuestros escritores que cada vez son más los que nos ofrecen lecturas apasionantes y a los que hay que valorar y apreciar (algo que apenas se hace).
El primer libro que vamos a recomendar para que ocupe un espacio, primero en vuestra mesita de noche y, posteriormente, en la estantería de vuestra casa, es el libro de Nieves Muñoz Muñoz: "Los ecos del banquete no escrito", libro que fue presentado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El título es el último de la Colección de Sendes de la Universitat Jaume I que, con este ha publicado 14 títulos.


Catedrática de Filosofía, ejercició durante muchos años en el IES Francisco Ribalta, pero es ahora cuando Nieves se está dedicando a lo que realmente le gusta, a su verdadera pasión: la escritura.

Narrada en primera persona, Los ecos del banquete no escrito cuenta una historia que transcurre en la cocina de la casa de Agatón, donde un grupo de mujeres preparan el Banquete platónico, una estancia oscura, contigua a la sala luminosa donde los hombre se disponen a dialogar. Un homenaje a las grandes ausentes; una metáfora sobre las mujeres que, a lo largo de los siglos, no pudieron decir porque no tuvieron voz. Así, al final, sólo cabe una pregunta:
¿Cómo hubiera sido con ellas?

Una breve sinopsis que seguro que despierta el interés por adentrarse en las páginas del libro y enfrascarse en su historia.

1 comentario:

  1. Muy interesante la sinopsis. la verdad que tienes razón, hay que apoyar a nuestros escritores locales. mucho ánimo con el blog, que es muy interesante!!

    ResponderEliminar