domingo, 18 de abril de 2010

Libros con denominación de origen II


Puesto que no somos sexistas, ni machistas, feministas,... ni queremos serlo, como el libro primeramente comentado era de una autora, esta vez toca un libro escrito por manos masculinas. Pero cómo, unas manos de aquí, de nuestra tierra. Esta vez, nuestra propuesta para que la sumes a tus lista de libros para comprar el Día del Libro (o durante los días de la Feria del Libro en la plaza Santa Clara de Castellón) llega desde Benicàssim, a manos de Raúl Ariza.
Abogado de profesión y escritor vocacional, este es el primer libro que publica con el que no ha dejado indiferente tanto al mundo de las editoriales como al mundo de los lectores. Elefantiasis es una colección de cuentos que retratan la sociedad en la que vivimos y nos enseña los errores cometidos, la decadencia, la falta de perspectiva y los pozos en los que nos metemos, “a sabiendas” de que será muy difícil salir de ellos. Unos personajes derrotados y angustiados que nos transportarán a la realidad paralela de nuestras ciudades, un lugar en el que nada sucede y si algo acontece suele ser trivial e intrascendente.
Hombres y mujeres de nuestros días, confusos, erráticos, que basculan entre la angustia y la decepción, en la vida de cuales explotan bajo un momento de luz, una ilusión: el deseo de una improbable felicidad. Es, sin lugar a dudas, un retrato excelente de una sociedad decadente.

En cuanto a nuestro escritor del día, Raúl Ariza ha colaborado con revistas literarias y jurídicas, y ha publicado relatos y artículos o crónicas, que van desde la crítica literaria hasta la cinematográfica, tanto en periódicos de ámbito provincial como en diversas revistas digitales. Gran aficionado al cine clásico, su otra gran pasión junto con la literatura, es el autor del blog El alma difusa ( http://elalmadifusa.blogspot.com/ ), en el que durante los últimos años ha venido presentando su particular colección de relatos, cosechando un éxito de visitas y comentarios sin precedentes.

Por último, destacar que el libro está ilustrado por Carmen Puchol, artista también castellonense ( http://carmenpuchol.blogspot.com/ ), que ha sabido plasmar a la perfección el espíritu general del libro y el particular de varios de los relatos que lo componen.

¡Qué mejor libro para nuestra segunda entrada de Libros con Denominación de Origen!

1 comentario:

  1. ¡Qué gusto da leer algo escrito como Dios manda! (no hablo del libro, sino de la reseña, por supuesto).

    ResponderEliminar